Somos ingeniería e investigación aplicada a los recursos hídricos.

!Somos un equipo con excelencia profesional, preparación académica, experiencia y rigor científico!

Cada proyecto que iniciamos y finalizamos es el producto que resulta de una profunda reflexión, compromiso e inquebrantable pasión por el estudio del agua como un concepto integral que define el desarrollo de las comunidades.

LO QUE NOS HACE LOS MEJORES


Nuestra Trayectoria


desde 2011



Hidrus como firma empresarial surge en el año 2011 del esfuerzo por conjuntar más de 45 años de experiencia, trayectoria, formación técnica y científica que poseen sus socios fundadores, respondiendo así de forma contundente ante la necesidad de brindar servicios de consultoría e ingeniería en el área de los recursos hidráulicos con estándares de alta calidad y originalidad.

Sencillas soluciones a grandes retos en Ingeniería.

Ingenieros con Formación Científica a tu Servicio


A diferencia de la consultoría tradicional, Hidrus genera nuevos conocimientos a partir del desarrollo de investigación científica que posteriormente aplicamos en la optimización de nuestros diseños y proyectos; logrando ventajas competitivas.

Contamos con un equipo profesional multidisciplinario que en conjunto con una red de colaboradores sustentan de manera asertiva los servicios que ofrecemos en nuestras áreas de énfasis. Nuestro Director General es el Doctor en Ingeniería Alvaro Alberto López Lambraño, él es quien lidera y encamina las acciones para ser una firma innovadora con proyección global.


Nuestro Director

PhD. Alvaro Alberto López Lambraño

Fundador y Director General

Alvaro López-Lambraño es ingeniero civil de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia. En el Laboratorio de Hidráulica de la Universidad Autónoma de Querétaro, México, realizó sus estudios de Doctorado con formación en Modelación analítica y experimental de sistemas hidrológicos y en la misma institución académica cursó la Maestría en Recursos Hídricos y Ambiental. En la Universidad del Norte, cursó la especialización en Ingeniería de Saneamiento ambiental.


20 AÑOS

de experiencia en el estudio de los recursos hídricos.

Líneas de investigación y consultoría

Su pasión por el estudio de la hidrología y la hidráulica se refleja con sus líneas de investigación y consultoría en las siguientes áreas:

  • Estudios del cambio climático.
  • Modelaciones hidrológicas de cuencas hidrográficas y urbanas.
  • Modelaciones hidráulicas de flujos a superficie libre y a presión.
  • Diseño de sistemas de acueductos, alcantarillados, plantas de tratamiento de agua potable y residual.

La universidad y la academia

El Dr. López- Lambraño actualmente participa en el ámbito académico desarrollando proyectos de investigación relacionados con la gestión integral de los recursos hídricos e impartiendo los cursos curriculares de Hidrología Superficial, Obras Hidráulicas, Hidráulica de Canales, Cambio Climático, Hidrología Estocástica, Hidrología de la Zona no Saturada, Hidráulica de Flujos a Presión y a Superficie Libre, Dinámica de Fluidos Computacionales y Seminarios de Investigación en forma ininterrumpida a nivel maestría y doctorado.

Investigación y gestión integral de los recursos hídricos

Producto de su experiencia académica y profesional, el Dr. López-Lambraño, ha dirigido tesis de doctorado, maestría y pregrado y cuenta con más de 50 publicaciones científicas entre artículos indizados, artículos en congresos nacionales e internacionales y artículos de divulgación; también ha impartido múltiples conferencias y ponencias nacionales e internacionales sobre la temática de los recursos hídricos y el estudio del cambio climático.